Servicio de Recolección de Residuos Sólidos

Servicio de Recolección de Basura

La municipalidad de Santa Bárbara brinda el servicio de recolección de basura en los todos los distritos, excepto en la comunidad de los Cartagos, para lo que tiene la adjudicación de la disposición de recolección, transporte y tratamiento de desechos sólidos a la empresa WPP Continental Sociedad Anónima.

El servicio se realiza dos veces a la semana en cada distrito según el cronograma preestablecido, variable de acuerdo a las necesidades imperantes de la comunidad. Este servicio se presta a un total de 9509 usuarios, según la base de datos del Departamento de Computo de la Municipalidad.

Actualmente se cuenta con la creación de 6 centros de acopio de desechos sólidos para el reciclaje en el cantón (Barrio Jesús, San Bosco, El Roble, San Juan, Calle Guachipelines). El servicio se cuenta desde noviembre 2008 mediante contratación con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad; se fiscaliza mensualmente y en caso de encontrar incumplimiento de la empresa contratada se notifica y se reúnen las partes para corregir las anomalías.

Edit Page
Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2016 Municipalidad de Santa Barbara

Search

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech