Servicio de agua potable

Servicio de agua potable

El servicio de agua potable es municipal en su mayoría, con Asadas en las comunidades de San Bosco, Los Cartagos, Amapola y la mayoría de las urbanizaciones cuentan con agua propia a través de pozos.

Existen 8813 servicios de agua cobrados, según la base datos del sistema de cobros municipales, los cuales abastecen la mayor parte de la comunidad de Santa Bárbara.

El agua del acueducto esta tomado directamente de las nacientes que van a los tanques de almacenamiento y todas las redes de conducción y distribución son por gravedad.

Existe un sistema de cloración diario, además se realizan cuatro análisis de calidad de agua anuales, a través de un Convenio con la Universidad Nacional, y los otros dos con Acueductos y Alcantarillados como ente rectora.

Se cuenta con un ingeniero responsable y tres cuadrillas de fontanería, y una funcionaria administrativa encargada de la contabilidad y otras labores a nivel administrativo relacionadas con el funcionamiento del acueducto.

Se está implementando un proyecto de modernización del acueducto que abarca la reconstrucción de tanques de captación y almacenamiento, cambio de tuberías en varios sectores, así como la adquisición de equipo necesario para facilitar el mantenimiento y mejoras del acueducto.

Edit Page
Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2016 Municipalidad de Santa Barbara

Search

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech