Comité Cantonal de Deportes

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación se propone implementar el desarrollo del deporte y la recreación en el pueblo.

El objetivo del mismo es ofrecer al deportista en futsala femenino como masculino en las distintas categorías, la oportunidad desarrollar  habilidades y descubrir talentos  en el manejo de esta disciplina a nivel cantonal.  La idea es de participar, relacionarse, compartir  y armonizar en unión de sus familiares y amigos.

El fútbol salafutsal o fútbol de salón, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el volleyball, el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.

Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

Por ello, se busca rescatar deportistas a nivel cantonal que por cierto  hay muchos equipos, inclusive de ahí sale una triangular para disputar quién representa a Santa Bárbara en Juegos Nacionales.  Por tanto, se lleva a cabo el festival en cada distrito como una muestra de que se puede hacer, de que las personas están deseosas de que se les tomen en cuenta y ahora son parte de esta experiencia.

La inauguración del I Festival Deportivo Futsala 2010 se llevó a cabo en el Estadio Carlos Alvarado, el día 3 de octubre con la participación de distinguidas personalidades de ICODER,  el señor Alcalde, señores de la Fuerza Pública, Cruz Roja,  Comités comunales, El Roble, Zetillal, Jesús, Santa Bárbara, San Pedro, Birrí, San Bosco en categoría juvenil, infantil y mayor.  El desfile estuvo muy lucido con las Bandas de Jesús-Zetillal y la Banda Rítmica Municipal de Santa Bárbara, así como  los grupos de baile folklórico y Terapia Acuática.

Como Comité nos sentimos orgullosos del éxito que se ha ido obteniendo y se espera realizar también el proyecto “niños, niñas mejengueras de Santa Bárbara 2010”, donde la idea es dar la oportunidad que hace muchos años tenía la niñez costarricense, que era patear bola en callecillas, potreros, plazas… pues bien, próximamente será posible que en Santa Bárbara la niñez tenga esa opción.  También, generar campeonatos de terceras división en futbol, las inscripciones serán la primera semana de diciembre. Hay que  estar pendientes para que sean parte de dicha experiencia.

Invitar así mismo, a todo aquella persona deportista Barbareña que años atrás tuvo la oportunidad de liderar en alguna disciplina, ponerse en contacto con el Comité cantonal o comunal.

 

 

Edit Page
Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2016 Municipalidad de Santa Barbara

Search

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech